Julio 21, 2018 12:55 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Un año después de elección, Adolfo Meisel Roca se posesiona como rector de Uninorte

Julio 5/18 Desde mediados de 2017 la Universidad del Norte había anunciado el retiro de JEsús Ferro Bayona como rector, tras 37 años en el cargo y la llegada, en julio de 2018, de Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la República, y quien se posesionó el martes ante el Comité Ejecutivo de la IES.

Inicialmente, Adolfo Meisel Roca será rector por los próximos cinco años.

Meisel es doctor en Economía y un experto investigador sobre el Caribe colombiano, de su realidad y de los retos que se deben afrontar para superar el rezago que la región mantiene con respecto al resto del país. Hasta el pasado 30 de junio se desempeñó como codirector del Banco de la República, cargo al que llegó luego de una carrera profesional por varias décadas de vinculación con el banco.

Con la firma del Acta de Posesión como rector de Uninorte, Meisel se “compromete a cumplir fiel y eficazmente con los deberes inherentes al cargo del rector de acuerdo con la Constitución Nacional, las leyes y los estatutos y reglamentos internos de la universidad”, según se lee en el documento.