Julio 21, 2018 12:53 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

U. de Antioquia asesorará a la del Chocó para su acreditación

Julio 6/18 Directivos de la Universidad de Antioquia, encabezados por su rector, John Jairo Arboleda Céspedes, visitaron, en Quibdó a sus pares de la Universidad Tecnológica del Chocó, y firmaron un acuerdo de colaboración para brindar la experiencia de la primera en temas de calidad a favor de la segunda.

Mientras la de Antioquia tiene reacreditación institucional, la del Chocó no cuenta aún con ningún programa acreditado.

Entre muchos asuntos de interés, el objetivo de ambas instituciones está manifestado en fortalecer asuntos puntuales como la investigación y la acreditación en alta calidad. “En términos de investigación vamos a poner toda la experiencia y fortaleza del Sistema Universitario de Investigación para que la UTCH vea un claro ejemplo de cómo podemos trabajar conjuntamente en proyectos. En cuanto a la acreditación institucional y de programas, queremos poner al servicio nuestra amplia experiencia a lo largo de los últimos 20 años en el tema”, indicó el Rector de la Universidad de Antioquia.

Con 46 años de vida como institución de educación superior pública, la Universidad Tecnológica del Chocó es la principal institución de educación superior del vecino departamento.

“Hace muchos años nosotros venimos trabajando de manera articulada en convenios específicos como el que tenemos con el programa de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Muchas de las situaciones que hemos vivido a nivel de desarrollo investigativo han nacido conjuntamente con procesos de investigación articulados con docentes que están al interior de la Universidad de Antioquia. Hoy se potencializa este devenir”, aseguró el rector de la UTCH, David Emilio Mosquera Valencia.

La Universidad de Antioquia también apoyará los procesos de descentralización de la educación superior que tiene proyectada la UTCH en términos administrativos, jurídicos y financieros para el beneficio de los habitantes del Chocó. De igual manera, buscará asesorar en la actualización del Estatuto General de la institución hermana para hacerla más moderna y eficaz ante los retos que plantea el actual contexto de la educación superior pública en Colombia.

Los directivos de las dos instituciones se mostraron muy complacidos con el acuerdo y aseguraron que en corto tiempo se le podrá mostrar a la comunidad los avances en el trabajo mancomunado.

“Vamos a poner al servicio de la Universidad Tecnológica del Chocó todo este recorrido, experiencia y personas que se encargan de mantener vivo el espíritu de excelencia en la Universidad de Antioquia. Vamos a traer ese espíritu a la UTCH”, puntualizó el rector Arboleda Céspedes.