Julio 21, 2018 1:06 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Congreso aprueba renovación de estampilla Pro-UIS

Junio 2/16 La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley número 175 de 2016 del Senado, y 212 de 2016 de la Cámara, acumulado con el proyecto de ley número 199 de 2016 de la Cámara, “Por medio de la cual se renueva la emisión de la estampilla Pro-Universidad Industrial de Santander creada mediante la Ley 85 de 1993, modificada parcialmente por la Ley 1216 de 2008, y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa permitirá a la Universidad disponer de recursos para lograr un mayor fortalecimiento de su infraestructura física, tecnológica e investigativa en el cumplimiento de los fines misionales, la renovación bibliográfica y el fortalecimiento del programa de regionalización.

Para su trámite ante el Congreso de la República se contó con el respaldo permanente del gobernador del Departamento y presidente del Consejo Superior Universitario, Didier Alberto Tavera Amado y de toda la bancada santandereana.  En su última fase, en el Senado de la República, actuaron como ponentes los congresistas Bernabé Celis Carrillo e Iván Duque Márquez.

Sigue ahora la conciliación del texto aprobado y la correspondiente firma por parte de los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, para su posterior traslado a la Casa de Nariño con miras a la sanción del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Los recursos que se recauden a través de esta estampilla (por el orden de los 600 mil millones de pesos) permitirán que la Universidad Industrial de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander y el Instituto Universitario de la Paz de Barrancabermeja puedan continuar con el impulso a la modernización, el mejoramiento de la calidad de sus programas académicos, la ampliación de cobertura, la renovación de la infraestructura física y tecnológica al igual que el desarrollo de la investigación y la proyección social, entre otros aspectos, para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Los recursos de la estampilla ProUIS han traído beneficios y mejoras para la Universidad Industrial de Santander, entre las que se destacan la construcción y dotación del Edificio de Investigaciones EDI, con tecnología de punta; la renovación de tecnología en laboratorios de docencia e investigación; la dotación de aulas en todas las sedes (Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro); la dotación de equipos de cómputo para docentes; la construcción de espacios como bibliotecas y la reforma de las instalaciones en las sedes regionales; así como el fortalecimiento del Parque Tecnológico de Guatiguará.