Junio 18, 2018 1:54 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

IPS no podrán cobrar a las universidades por rotación de residentes

Mayo 21/18 Así lo definió el proyecto de ley de Residencias Médicas, que fija en 3 smlv el pago a los más de 5.000 residentes médicos en Colombia.

El proyecto, autoría de la representante Sara Piedrahita del Partido de La U, establece que los recursos (tres salarios mínimos legales vigentes) serán financiados del presupuesto nacional.

También acaba los abusos en las actividades laborales que realiza el residente estableciendo un máximo de horas por turno y horas por semana de 12 y 66 horas respectivamente.

El no cobro a las las universidades por la rotación de los residentes debería impactar en una disminución de los cobros de las matrículas en especialización médico-quirúrgicas.

El proyecto fue aprobado de manera unánime y bajo el consenso de diferentes partidos políticos, gremios y diferentes sectores de la salud, con el fin de mejorar la atención médica de todos los colombianos y hacer justicia con los residentes del país.

Ahora solo falta la firma del presidente Juan Manuel Santos para la sanción de la ley.

Clic para ver el proyecto de ley y la exposición de motivos