Junio 22, 2018 4:18 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para crear Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Iván Darío Agudelo

Junio 6/18 La iniciativa ha sido del representante liberal por Antioquia (y próximo senador 2018-2022) Iván Darío Agudelo, y ahora pasa a debate en el Senado de la República.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como organismo para la gestión de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), será el encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia.

La propuesta del nuevo Ministerio ha sido apoyada por académicos, científicos y rectores del país y se espera que, una vez sancionada la Ley, el Ministerio entre en funcionamiento en seis meses.

No dice explícitamente qué pasará con Colciencias. Se asume que el nuevo Ministerio entraría a reemplazarlo. Tampoco aclara el tema presupuestal del sistema de ciencia y tecnología.

Con Agudelo también trabajó el proyecto el también representante liberal antioqueño John Jairo Roldán Avendaño.

Clic para ver aquí el texto preliminar del proyecto de ley