Gobierno universitario debe permitir la oportunidad de expresarse sin límites

Francisco Cortés Rodas, de la Universidad de Antioquia, cuestiona el modelo de conformación y representación de los consejos superioes en Colombia, y reseña los modelos de otros países. Tomado de El Colombiano

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Ser pilo no paga si lo público se acaba

El rector de la U. Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa, reitera sus críticas a Ser Pilo Paga y menciona sesgos en la información dada por el presidente Santos en la presentación de la cuarta versión del programa. Tomado de El Espectador

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El camino hacia una “Colombia más educada” no es ni tan rápido ni tan fácil

Con el título de "Credencialismo traqueto", el profesor de la U. Nacional de Colombia y columnista de La Silla Vacía, considera que se debe elevar la calidad de la formación postgradual y para ello debenc rearse incentivos con programas de calidad nivel OECD.

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Los puntos sobre las IES - Barajar de nuevo

Carlos Mario Lopera P., director de www.universidad.edu.co, invita a los candidatos a la Presidencia a comprometerse con un rediseño completo de los actores, intereses y estructura del sistema de educación superior, que ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a lo que necesita el país.

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Cuestionan inversión y programas de la U. Nacional en el Cesar

El columnista del Diario El Pilón de Valledupar, Aquilino Cotes Zuleta, cuestiona los pronunciamientos del rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, sobre la nueva sede en La Paz, así como las inversiones y programas  que se desarrollarán.

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  8. Obligar enseñanza de la ética viola la autonomía
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  21. Los dilemas de la acreditación de IES
  22. Entendiendo la incoherencia financiera del Estado en materia de ciencia y tecnología
  23. Polémica por acreditaciones en Uniatlántico cuestiona efectividad del SNA
  24. Ser Pilo Paga debe continuar
  25. Misión de la Universidad
  26. En defensa de Ser Pilo Paga
  27. Adiós a la ética: Universidades remiten las humanidades al cuarto de San Alejo
  28. No estigmaticemos a las universidades
  29. La misión social de la universidad, más allá de la transferencia del conocimiento
  30. ¿Para qué la Universidad?