Los candidatos presidenciales y sus propuestas para la educación superior

José Saúl Trujillo González (vicerrector de Investigaciones de Unisabaneta) analiza las propuestas sobre educación superior de los candidatos con más posibilidades, según encuestas, y señala que todas las propuestas están marcadas por la imprecisión, la ausencia de un verdadero norte o un interés por cambiar y mejorar la Educación Superior de Colombia.

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Cambios en las estructuras organizaciones de las IES para potenciar la institución

La psicóloga y MBA,Carolina Páez Moreno, experta en procesos organizacionales del programa dDIES, describe la importancia de que las IES modernicen sus estructuras organizaciones en respuesta a los retos del sector.

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La verdadera función de las universidades

Alfredo Villalba Bustillo analiza, en Las 2 Orillas, advierte que la sociedad debe estar pendiente y vigilante de la Universidad para que no degenere su función de la formación impoluta del ser humano.

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7 pasos en el camino de la transformación digital de la docencia

En la web española Universidad Sí, Dídcad Martínez presenta los 7 pasos que los expertos indican necesarios y aconsejables para una eficiente e inicial transformación digital de la docencia en la universidad.

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El efecto o rol simbólico de los ‘pilos’ y de SPP

Para Víctor Manuel Gómez, profesor de la U. Nacional, la deseabilidad del ‘doctor’ o ‘intelectual’ universitario, superior socialmente al técnico, refuerza la concentración de recursos en la formación universitaria de unos pocos y condena a la formación técnica al bajo estatus social que ha tenido siempre.

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