Misión de la Universidad

"La única misión de la Universidad es la mejora permanente de la sociedad a través del conocimiento", afirma categóricamente el español Senén Barro, en Universídad.es

Leer más...

En defensa de Ser Pilo Paga

Eduardo Behrentz es vicerrrector de la Universidad de Los Andes, y en El Tiempo, señala que considera "lamentable y egoísta el debate contra el programa Ser Pilo Paga". También dice que si seguimos imputándole a SPP todos los problemas de la educación, no hay debate serio que podamos adelantar.

Leer más...

No estigmaticemos a las universidades

En su editorial, el periódico El Espectador advierte que estamos estigmatizando injustamente a las universidades por lo que hacen algunos de sus miembros.

Adiós a la ética: Universidades remiten las humanidades al cuarto de San Alejo

Joaquín Robles Zabala, columnista de El Espectador, en su artículo "Ética para qué si no da plata", cuestiona la forma como las universidades han olvidado la formación humanística y la lectura.

Leer más...

La misión social de la universidad, más allá de la transferencia del conocimiento

Pablo Rodríguez, en el portal español Universidadsi, advierte que no se puede reducir la transferencia del conocimiento a la relación universidad-empresa, medida en patentes y licencias, y desconoce el resto de los resultados de la actividad docente e investigadora.