Miercoles Noviembre 26 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Alcalde Petro anuncia un billón de pesos en universidad para policías
Alcalde Petro anuncia un billón de pesos en universidad para policías PDF Imprimir E-mail

Oct 4/13 El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso al comandante de la Policía Metropolitana, general Édgar Sánchez, que uno de los proyectos sea mejorar la educación de los policías, y  para ello sugirió que se debe implementar un programa que permita la inclusión de estos en la universidad.

Petro, que es el presidente del Consejo Superior de la U. Distrital, dijo que se reunirá con varias universidades para buscar alternativas en ese propósito específico. "Esa inversión puede llegar al orden de un billón de pesos, el año entrante tendremos un crecimiento sustancial del presupuesto educativo", dijo.

"La profesionalización que hoy demanda el siglo 21 a las personas que cuidan de la ciudad, de sus gentes y del derecho humano, demanda un saber generalizado que se sume a la experticia en unos temas específicos y del saber universal", aseguró Petro.

"Eso implica un programa que empiece el primero de enero del año entrante, de generalizar la educación superior en el conjunto de toda la institución de la Policía Metropolitana, no hablo de los oficiales y suboficiales, hablo del policía del barrio que está todos los días en la calle", señaló.

Sobre el tema, el nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, celebró el anuncio hecho por el alcalde Gustavo Petro y dijo que la propuesta significa que la administración distrital se une a un trabajo sostenido que ha venido ejerciendo los uniformados de su institución.

"Los policías de Colombia somos profesionales, los policías de Colombiaasistimos a instituciones de educación superior y estamos haciendo esfuerzos encaminados a seguir fortaleciendo sus conocimientos, competencias, destrezas y habilidades al servicio de los colombianos", concluyó el oficial.

Adaptación de El Espectador