Miercoles Octubre 22 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Mineducación apoya proyecto que elimina libreta militar en educación superior
Mineducación apoya proyecto que elimina libreta militar en educación superior PDF Imprimir E-mail

Oct 1/13 La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, respalda el proyecto de Ley 021 de 2013 que cursa en el Congreso y que busca la eliminación del requisito, justificando el derecho a la educación y al trabajo.

En el documento, la Jefe de la Cartera respaldó el proyecto de ley, considerando que se trataría de eliminar una barrera de acceso a la educación superior, aunque sugiere tener en cuenta el concepto del Ministerio de Defensa sobre las implicaciones de esta determinación.

Recomendó además modificar el texto, de manera que se aclare en el alcance de la ley que aplicaría “a todas las instituciones de educación superior, incluyendo las técnicas profesionales, las instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y las Universidades”.

El proyecto busca no solo eliminar el requisito de la libreta militar para el ingreso, sino además serviría para que los estudiantes se puedan graduar sin contar con el mismo, al igual que permitiría a los colombianos acceder a las oportunidades laborales sin el documento.

Fuente: Caracol Radio