Jueves Diciembre 18 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Aspectos que hacen atractivo trabajar en una institución de educación superior
Aspectos que hacen atractivo trabajar en una institución de educación superior PDF Imprimir E-mail

Mayo 2/13 Muchos de quienes laboran en una institución de educación superior nunca pensaron, como estudiantes, que lo que optaron como carrera les iba a servir para trabajar en una universidad, y obtener muchos beneficios no contemplados, tales como la oportunidad de mezclar en una sola actividad la tecnología, la comunicación y la enseñanza.

Cinco motivos para trabajar en una IES

1. La educación superior no es sólo para los profesores. No se necesita siempre un doctorado para trabajar en un colegio o universidad. Además de los profesores, las instituciones necesitan personal para una variedad de roles. De relaciones públicas para la gestión de los recursos humanos del proyecto, hay oportunidades en una serie de campos. Las universidades tienen oficinas de medios de comunicación, departamentos de finanzas, y se pueden desarrollar programas de vanguardia en distitnas áreas de interés.

2. Desarrollar sus habilidades. Un puesto en la universidad típica implicará trabajar en numerosos departamentos con todo tipo de personas. Esta exposición a nuevas situaciones y responsabilidades es clave para perfeccionar habilidades que el profesional no se da cuenta que tiene.

3. Mayor acceso a la oferta cultural. Las IES ofrecen una muy variada de posibilidad de eventos, conferencias, expositores, actividades deportivas y culturales que una empresa poco o nada ofrece.

4. Aunque no lo crea, las universidades funcionan como un negocio en donde los aspectos de presupuestos, proyección y planeación se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en áreas académicas.

5. Además de entregar títulos, las universidades trabajan con una gran misión en mente. "La satisfacción laboral es más que un cheque de pago", dice Elizabeth Marsh, un recaudador de fondos de la Universidad de Wake Forest. "Es saber que el trabajo que estoy haciendo provee oportunidades para que otros puedan crecer y hacer un impacto en el mundo".

Adaptación de 5 reasons to consider a career in higher ed, en USA Today