Jueves Abril 24 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Bernardo Rivera se despide de la Dirección Ejecutiva de ASCUN
Bernardo Rivera se despide de la Dirección Ejecutiva de ASCUN PDF Imprimir E-mail

Mayo 1/13 Desde este 2 de mayo, el actual Secretario General, Carlos Hernando Forero, asumirá como Director Ejecutivo (E) hasta que el Consejo Nacional de Rectores modifique los estatutos de la Asociación, como quedó contemplado en la pasada Asamblea realizada en Manizales el pasado mes de marzo. Rivera será el nuevo Secreatrio de Educación de Caldas.

Bernardo Rivera Sánchez, Médico Veterinario con Pos doctorado en investigación en Alemania y ex rector de la Universidad de Caldas, fue la cabeza de la Asociación durante los últimos seis años, especialmente enmarcados por el intento de Reforma a la Ley 30 y la discusión presupuestal para las instituciones de educación públicas.

Dentro del Balance de Gestión 2007 – 2013, Rivera Sánchez destacó como trascendentales, algunos elementos que lograron el fortalecimiento de ASCUN. Entre ellos la realización de los casi 120 eventos académicos de celebración para los 50 y 55 años de ASCUN en el 2008 y 2012, incluida la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).

Hoja de Vida de Carlos Hernando Forero

Oriundo de Tunja. Provincia del Centro. Estudios universitarios en U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia y posgrado en la U. de los Andes. Ingeniero de transporte y vías, magíster en administración, con varios cursos de actualización en las anteriores universidades. En su experiencia profesional cuenta, entre otros cargos, el de catedrático de la U. de La Salle, profesor titular de la U. Pedagógica, asesor de rectoría, decano de la Facultad de Ingeniería y rector de la misma universidad del 90 al 94. Catedrático, decano, vicerrector académico y rector encargado de la Corporación Universitaria de Boyacá. Alcalde Mayor de Tunja. Varias publicaciones en su haber; entre estas: Actualidad del transporte fluvial en Colombia, Análisis financiero de las corporaciones de ahorro y vivienda, El mercado bancario y extrabancario en Colombia, El ingeniero y las finanzas. Miembro de juntas directivas: Sociedad Boyacense de Ingenieros, Coldeportes Regional Boyacá, Instituto de Desarrollo de Boyacá, Corporación Financiera de Boyacá, Caja de Compensación de Boyacá y Centro de Estudios de la Facultad de Ingeniería (presidente). Secretario General de ASCUN desde mediados de los años 90.

Fuente: Ascun y El Tiempo