Sábado Diciembre 20 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Univ. Pontificia Bolivariana tiene nuevo Rector General
Univ. Pontificia Bolivariana tiene nuevo Rector General PDF Imprimir E-mail

Marzo 24/13 Después de cumplido el periodo máximo estatutario de 9 años de Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede aprobó y confirmó el nombramiento del Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda como nuevo Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La elección del nuevo Rector General, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad, se da luego de que el Honorable Consejo Directivo de la  Institución, presidido por el señor Arzobispo de Medellín y Gran Canciller  de la Universidad, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo conformara una terna que fue enviada a la Congregación para la Educación Católica.

La confirmación y aprobación del nombramiento fue comunicada por el señor Arzobispo al Honorable Consejo Directivo de la Universidad.

La posesión del nuevo Rector General de la UPB, se llevará a cabo el próximo 23 de abril a las 11 de la mañana en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra, en sesión  solemne del Honorable Consejo Directivo, presidido por el Gran Canciller de la Universidad y Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, con la asistencia de las Directivas Universitarias, los diferentes estamentos de la Universidad y la comunidad en general.

Fuente: UPB