Jueves Junio 20 de 2013,
Inicio Noticias - Noticias Universidades en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Universidades en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-mail
Mar 24/12 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos designó por dos años al rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, como miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología e Innovación. También participan Alberto Roa Varelo, de Uninorte y Pablo Navas Sanz de Santamaría (de Uniandes).

El Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología e Innovación está integrado por cuatro personas propuestas por Colciencias y de reconocida trayectoria en el sector académico y científico; cuatro personas de trayectoria en el sector produtivo y dos personas de trayectoria en el sector científico regional.

El rector Ramos Calderón hace parte del primer grupo de personas propuestas por Colciencias, previa consulta a los consejeros del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología. En este grupo, de personas con trayectoria academica e investigativa, también fueron designados Alberto Roa Vareio, Cristian Tomas Samper kutschbach y Pablo Navas Sanz de Santamaría.

Por el sector productivo fueron nombrados los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo, Gerardo Julián Domínguez Rivera, Carlos Enrique Piedrahita Arocha y Manuel Santiago Mejía Correa.

Por el sector de trayectoria científica regional fueron designados los investigadores Luis Rafael Caraballo García y Pedro Vicente Obando Ordóñez