Martes Julio 29 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Nace la Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática
Nace la Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática PDF Imprimir E-mail

Feb 24/12 Funcionará en Bogotá y su nombre completo es Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática Luis G. Páez www.uniluisgpaez.edu.co, que es hija del Instituto Colombiano de Homeopatía.

Aún no tiene programas aprobados, pero serán dos en homeopatía humana y homeopatía veterinaria.

El representante legal y rector es el Dr. Iván Guillermo Torres Ruiz y la Secretaria General la Dra. Silvia Guerrero. Jairo Hernández es el director de la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez.

La aprobación se dio con resolución número 10733 del 23 de noviembre de 2011, superados los obstáculos de la Sala de Instituciones del Conaces que dos veces había negó la solicitud, por no conformidad de los estatutos con la Ley, entre otros.

Para ser rectos de la Fundación se requiere tener título universitario en medicina humana o veterinaria, tener un postgrado en homeopatía o experiencia equivalente, además de experiencia académica o administrativa.

Orígenes de la Fundación

Según la propia institución, la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía (FICH) Luis G. Páez, es una entidad sin ánimo de lucro, de bien común, creada en el año 1914 por el Doctor Luis G. Páez Gualteros, para ofrecer a las comunidades menos favorecidas, servicios médicos asistenciales con médicos especializados en Homeopatía Unicista, así como el de impartir enseñanza de la misma a médicos y veterinarios graduados.

La Fundación cuenta con 225 egresados médicos y 45 médicos veterinarios, y ha atendido a más de 40.000 pacientes desde el año 1970, quienes se han beneficiado de ésta ciencia médica. Todos los profesionales médicos con que cuenta la Fundación son egresados de las más prestigiosas universidades del país y del exterior, con una amplia experiencia en el ramo.