Viernes Diciembre 19 de 2014,
Inicio
Bellas Artes, en Cartagena, ratificó a Sacra Náder como rectora. Completará 12 años en el cargo PDF Imprimir E-mail

Dic 9/08 El Consejo Directivo de la ahora Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar le dio un nuevo voto de confianza a Sacra Náder David, ratificándola como rectora por un período de cuatro años.

 

Institución Universitaria de Bellas Artes de Cartagena
 

La vicerrectora académica de Bellas Artes y miembro del Consejo Directivo, Estela Barreto Álvarez, resaltó el status de institución de educación superior que logró recientemente la institución, alcanzado además los registros calificados en cada uno de sus programas académicos. 

 

La anterior Escuela de Bellas Artes de Cartagena ha logrado, durante estos años, superar una difícil situación económica y, adicionalmente, transformarse de Institución Tecnológica a Institución Universitaria. Es una institución pública del orden nacional que, pese a esto, no recibe una partida directa del presupuesto nacional. 

La institución cuenta con cerca de tres mil estudiantes de estratos 1 a 3, y ofrece los programas profesionales de Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Música. Fue iniciada en 1890, bajo la dirección del profesor italiano Lorenzo Margottini y durante buena parte del siglo XX funcionó como Instituto Musical de la Universidad de Cartagena. En 1999, la Gobernación de Bolívar proyecta la reorganización de la Escuela de Bellas Artes y Música Cartagena de Indias, como Institución de Educación Superior Pública Departamental, para lo cual nombra a Sacra Náder David, el 4 de enero de 1999. 

El 15 de diciembre de 2000, el Ministro de Educación Nacional, Francisco José Lloreda Mera, se realiza la inauguración oficial de la Escuela como Institución de Educación Superior, se aprueban los Estatutos y se elige al como primer Rector, de la institución universitaria a la Doctora Sacra Nader David, por votación unánime del Consejo Directivo.