Sbado Julio 26 de 2014,
Inicio
En Bucaramanga se presenta la "Universidad del Pueblo" PDF Imprimir E-mail

Julio 15/08 Universidad del Pueblo es el nombre del programa interinstitucional creado por la Administración Municipal de Bucaramanga, el SENA, la Tecnológica Fitec, Corpocides e Itae.

La ‘rectora’, en realidad coordinadora de este programa, Claudia Yaneth Hernández Fernández, subsecretaría de Educación de Bucaramanga, explicó que según el acuerdo firmado, la Alcaldía se hace responsable de las tareas operativas o logísticas y cada institución educativa hace lo suyo respecto a todo lo académico.

"Los estudiantes son en todo sentido aprendices Sena, la única diferencia es que reciben sus clases en los colegios oficiales facilitados para ejecutar las clases", explica Humberto Rangel Lizcano, director regional del Sena.

El programa, los docentes, los reglamentos académicos y disciplinarios, las evaluaciones, las calificaciones y para finalizar las certificaciones, corresponden a cada institución educativa, puntualizó Rangel Lizcano, director de la entidad que formará a 600 jóvenes bumangueses en cuatro carreras.

Fabiola Ojeda, directora de la Tecnológica Fitec, una de las instituciones del convenio, agregó: "en realidad lo que hacemos es llevar las clases hasta los centros periféricos para dar la oportunidad a quienes no han podido continuar sus estudios superiores".

Fuente: Vanguardia Liberal