Jueves Octubre 30 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias ¿Se requiere tener buenas notas para ser representante estudiantil ante el Consejo Superior?
¿Se requiere tener buenas notas para ser representante estudiantil ante el Consejo Superior? PDF Imprimir E-mail

 

Junio 14/11 Por lo menos para la Universidad de Córdoba así lo considera. Y aún más, para ser vocero de los estudiantes en esta Universidad, se requiere haber cursado el 50% de la carrera, tener un promedio de 3.6 como mínimo y no haber perdido materias en el último semestre.

Según reporta la propia Universidad, los estudiantes que aspiren a ser elegidos como representantes ante los diferentes Consejos de la Universidad de Córdoba, deberán cumplir con algunos requisitos mínimos aprobados por el Consejo Superior.

El vocero del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba y Representante de los Egresados, Jairo Torres Oviedo; informó que durante el pasado encuentro de los miembros del Consejo, se decidió implementar los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier estudiante del Alma Mater que aspire a obtener la representación ante el Consejo académico, Consejo de Facultad y Consejo Superior.

La propuesta fue presentada por el Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, Yorgan Torres y se basa en tres puntos esenciales; haber cursado el 50% de la carrera, tener un promedio de 3.6 como mínimo y no haber perdido materias en el último semestre.

“Estos requisitos mínimos le darán mejores niveles académicos al estudiante  representante y se basan en la Ley 30 de 1992, la cual encarna la autonomía universitaria que tienen los Consejos Superiores de las Universidades estatales”
, resaltó Torres Oviedo.

La decisión fue tomada después de debatir y escuchar los argumentos de los grupos estudiantiles, los cuales no están de acuerdo con la reforma. Sin embargo, el Consejo Superior enfatiza en su autonomía y pluralidad universitaria.

“Esta decisión fortalece la democracia y en todas las Universidades públicas del país exigen los mismos requisitos mínimos, ya que los estudiantes que aspiren a los consejos deben ser buenos y estar preparados”.