Cobertura va en 2.4 y no en 2.8 millones de estudiantes

Abril 13/18 Dos semanas después que frente a los rectores y expertos en financiamiento de la educación superior el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, hubiera expuesto con orgullo las cifras de aumento de la gestión del gobierno en el tema y dijera que la cobertura en el sector había alcanzado los 2.8 millones de estudiantes, la ministra de Educación, Yaneth Giha, explicó que se ha avanzado mucho en cobertura y que ésta se encuentra en 2.4 millones.

La cifra de Giha, más ajustada a los pronósticos del sector, mantiene -en números redondos- la tasa de cobertura en el 51% y, en sus palabras, esperan cerrar este gobierno con el 57%.

Habría que medir el impacto, en la matrícula, de la deserción que preocupa a muchos rectores especialmente porque este año ha sido muy complicado por la situación económica.

Vale recordar que la meta inicial del gobierno Santos II era llegar al 60%, y que posteriormente la bajó el 57%, cifra en la que coinciden tango Cárdenas como Giha.

Rectores no creen las cifras de cobertura en educación superior de Minhacienda