Uniatlántico aplaza elección de decanos

Marzo 24/18 Ante la recusación interpuesta por Leonardo Reales, aspirante a decano, en contra de los miembros del Consejo Superior, aduciendo entre otras, que estaban impedidos para llevar a cabo la elección de decanos, debido a que estos en su mayoría han conocido previamente las cualidades de los inscritos y han emitido públicamente conceptos, la mayoría del Consejo Superior decidió llevar la solicitud a la Procuraduría para su revisión, por lo tanto, la elección de los diez decanos en propiedad resultó aplazada.

Los representantes de los estudiantes y de docentes, no estuvieron de acuerdo con la propuesta de los miembros del Consejo de llevar la recusación para revisión de la Procuraduría, alegando que ésta debía ser discutida en el seno del mismo y no ser trasladada a un órgano que “no tenía las competencias”. Los dos representantes decidieron abandonar el consejo.

Tras la ausencia de los representantes, los miembros presentes del Consejo, basándose en el Artículo 12 del Código de Procedimiento Administrativo, acordaron darles traslado formal del caso para que en un término de cinco días contesten si aceptan o no la recusación. Las respuestas que emitan serán enviadas a la Procuraduría Regional, quienes tienen las competencias para resolver la recusación.

Re-elegido represente docente

Haciendo uso de su derecho al voto, los docentes de la Universidad del Atlántico eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior y demás cuerpos colegiados de la institución.

Con una diferencia de 4 votos, los docentes Roberto Figueroa y Osvaldo Chamorro, resultaron ganadores en las urnas, con un total de 159 votos, seguidos de los candidatos Wendell Archibold y Raúl Pérez quienes obtuvieron 155 votos, seguidos por la plancha No. 2, conformada por David Márquez Barranco y Said Ortega Pérez con 15 votos.

Figueroa es un muy fuerte crítico de la administración, y demandó la elección del rector Prasca, quien respaldaba al candidado Archibold.

Lea Decisión judicial pondría a tambalear elección de rector de Uniatlántico, Carlos Prasca