U. de Manizales inaugura modernas instalaciones

Marzo 24/18 La Universidad de Manizales estrenó su Torre Emblemática, en la que hay aulas, auditorios, laboratorios, parqueaderos y observatorio astronómico, que representaron una inversión cercana a los 40 mil millones, obtenidos con un crédito Findeter.

La edificación cuenta con 27 aulas de clase, con capacidad para albergar cerca de 1.200 estudiantes. Tres auditorios tiene la nueva edificación con silletería escalonada, acondicionamiento acústico, y sistema de ventilación.

La facultad de ciencias para la salud posee un centro de simulación clínica con tecnología de alta gama, laboratorios y aulas con al menos 262 metros cuadrados. Con entrada a los quirófanos.

Para la facultad de ciencias jurídicas tendrán una sala especial para prácticas del programa de Derecho, con una sala moderna, con capacidad para 49 personas.

En el doceavo piso está la administración de la universidad. Respectivamente se ubicaron las oficinas de Rectoría, vicerrectoría, secretaria general y planeación, además de otras dependencias administrativa.

El rector, Guillermo Orlando Sierra, comentó que la idea también es complementar la torre con una concha acústica, gimnasio, estancias culturales, salas de música y de cine, por el rden de 7 mil millones de pesos. "Estamos ajustando cuentas", dijo.

Las llaves de la U, en el acto simbólico, se las entregaron a Carlos Duque, representante de los profesores, a Silvana Torres, de los estudiantes; a Julio Ramírez, de los egresados, y a María Carmenza Medellín, de los administrativos.

En el acto se homenajeó al ex rector y uno de los fundadores de la U de Manizales, Hugo Salazar García, con una placa y la denominación del auditorio principal en honor a dicho funcionario.