Estudiantes paralizan actividades de la U. de Cundinamarca en Girardot y Fusagasugá

Marzo 21/18 Desde el lunes pasado estudiantes de esta Universidad tienen bloqueado el acceso de profesores y directivos a las instalaciones en protesta por las condiciones de calidad y, especialmente, por la pérdida de registros calificados de cuatro programas de licenciatura.

El Consejo Académico expidió un comunicado en el que critica la acreditación obligatoria de licenciaturas, demanda más recursos del Estado y se declara en sesión permanente hasta que los estudiantes permitan el acceso a las sedes.

Lo que piden los estudiantes:

1) Recuperar el registro calificado

2) Mejorar la contratación docente, consideran que los docentes que hay en la licenciatura tienen una carga académica muy alta

3) Veeduría en el proceso de elección de decano de educación

4) Continuidad laboral de los docentes

5) Observatorios y semilleros de investigación

Lo que dice la administración

1) No se entiende por qué, a pesar de los reclamos realizados al Estado Colombiano, a la fecha se adeudan las transferencias de los años 1993 y 1994

2) Cada Licenciatura terminará las cohortes iniciadas hasta la graduación del último estudiante, y desarrollará un plan de contingencia para tal fin.

3) La Universidad, en desacuerdo con la negación de los registros calificados, ha presentado los recursos de ley y las demandas respectivas.

4) La acreditación de alta calidad no se puede convertir en una herramienta sancionatoria y punitiva

5) Convocar una reunión del Consejo Académico con 10 representantes de los estudiantes.

Información de referencia: Comunicado del Consejo Académico