María Clara Rangel, nueva rectora de la U. El Bosque

 

Marzo 20/18 La odontóloga Rangel era la vicerrectora académica y reemplaza en el cargo, desde el pasado jueves, al médico Rafael Antonio Sánchez París, luego que el claustro de la Universidad le eligiera por unanimidad como la primera mujer rectora de El Bosque, para el periodo 2018-2020.

Rangel es odontóloga ortodoncista de la Universidad Javeriana, doctora en Bioética y magíster en Dirección Universitaria. Además, es especialista en Docencia Universitaria, Gerencia de Calidad en Salud y Evaluación y en Planeación Universitaria con la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

Ingresó a la Universidad El Bosque como docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Odontología y avanzó en su carrera profesional hasta llegar a ser vicerrectora académica. Impulsó los procesos para la acreditación institucional y de programas académicos. Es exmagistrada del Tribunal Nacional de Ética Odontológica y expresidenta de la Organización de Facultades de Odontología para América Latina y el Caribe (OFEDO-UDUAI) y de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO). Además, fue coordinadora del Posgrado de Ortodoncia y de los posgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque, donde se desempeñó como decana desde abril de 2002 hasta marzo de 2014.