Juan Pablo Arboleda Gaviria, nuevo rector del Pascual Bravo

Marzo 17/18 El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, eligió con 5 de 9 votos a favor, al secretario general Juan Pablo Arboleda Gaviria (foto izquierda) como nuevo rector para el periodo 2018-2022, en reemplazo de Mauricio Morales Saldarriaga, quien estuvo en el cargo por 8 años.


La convocatoria para la designación de rector contó con la participación de 11 candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas ante la comunidad pascualina y los miembros del Honorable Consejo Directivo.

El abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria es candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, Especialista en Gestión de Proyectos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y abogado de la Universidad de Medellín.

También cuenta con experiencia como secretario general, jefe de Control Interno y docente en la I. U. Pascual Bravo. Se ha desempeñado como asesor jurídico y gerente de proyectos en organizaciones públicas y privadas. Fue gerente de la Alianza Minero Energética, del Ministerio de Educación Nacional y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

“Este es un proyecto de muchas personas que han hecho las cosas muy bien durante este tiempo y han sentado las bases para poder mejorar la calidad de la Institución, la cobertura, llevar programas de calidad a cada una de las subregiones del departamento, y de las comunas y corregimientos de Medellín. Se vienen grandes cosas para toda la comunidad”, resaltó Arboleda Gaviria.

Información de referencia: 12 aspirantes buscan heredar la rectoría de Mauricio Morales en el Pascual Bravo