CESU aprueba tres nuevas instituciones universitarias

Feb 4/18 Fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación Superior CESU en su última sesión y se trata de las instituciones universitarias "Fundación Universitaria San Pablo", la "Fundación Universitaria Symes - UNISYMES-" y la "Fundación Universitaria Salesiana – UNISAL".

Una IES con origen europeo y dos de carácter religioso comenzarán ahora a gestionar ante el Ministerio de Educación los registros caliificados de cada uno de los programas de su oferta educativa.

La "Fundación Universitaria San Pablo" guarda relación con la IES española (con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia) y ha venido ofertando programas virtuales de maestrías para colombianos, de forma virtual.

La "Fundación Universitaria Symes" es una IES que atiende al proyecto formativo de la Iglesia Cruzada Cristiana, que tiene más de 40 años de funcionamiento y 400 iglesias en el país y colegios. Empezaron para ser institución universitaria desde hace más de 10 años, con el liderazgo del pastor Antonio Cortés. Proyecta programas como Teología y Administración de Empresas. Patricio Symes fue uno de los pioneros de la evangelización en Colombia, que llegó al país en 1933.

Por su parte, la "Fundación Universitaria Salesiana" es una IES de la comunidad Salesiana, fundada por San Juan Bosco. Su "rector mayor" es el sacerdote Angel Fernández y el líder del proyecto fue el padre Leonardo Gómez.