Investigación de Mineducación permitirá aclarar “acusaciones infundadas de los medios”: Uniautónoma

Enero 31/18 Mediante Resolución 01227 del pasado 29 de enero, el Ministerio de Educación notificó a la U. Autónoma del Caribe de la apertura de investigación preliminar por el incumplimiento en los pagos a sus empleados. Según la Institución, esto es solo una oportunidad para mostrar que "no existe mérito para formular cargos" y archivar las diligencias". También, dice la IES, "aclarará las acusaciones infundadas que se han ventilado en medios de comunicación".

El Ministerio designó como funcionario investigador a Ana Milena Doncel Vásquez, profesional especializada adscrita a la Subdirección de Inspección y Vigilancia  del Ministerio de Educación Nacional.

El siguiente es el texto del comunicado de la Universidad:

La Universidad Autónoma del Caribe fue notificada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con la resolución 1227 del 29 de enero de 2018 de una investigación preliminar.

La mencionada investigación preliminar aperturada por el MEN no es una instancia definitiva que implique la formulación de cargos contra la Universidad o sus directivos, ya que por su naturaleza está destinada a comprobar la existencia o no de actos constitutivos de falta, de tal suerte que del material recaudado bien podría suceder que posteriormente el Ministerio considere que no existe mérito para formular cargos y, en su lugar, archive las diligencias llevadas a cabo.

Con la expedición de esa resolución el Ministerio de Educación Nacional no está dando por cierto que existan actos constitutivos de faltas que pudieran dar lugar a la formulación de cargos contra la institución.

Por último, se aclara que todas las actuaciones administrativas están sometidas a las instancias y garantías constitucionales que aseguren los derechos fundamentales del debido proceso, defensa y contradicción.

La universidad aclarará ante el ministerio acusaciones infundadas que se han ventilado en medios de comunicación con las que han lesionado su buen nombre y el patrimonio de miles de estudiantes y egresados.