U. de Antioquia: 8 aspirantes le competirán al actuar rector

Enero 28/18 Si la Secretaría General de la Universidad de Antioquia no descalifica ninguno de los inscritos, por requisitos, serán 8 los académicos que buscarán que el actual rector, Mauricio Alviar, no se re-elija para el periodo 2018-2021, en elección que tendrá consulta estamentaria y definirá el Consejo Superior en febrero próximo. El nuevo periodo empieza en junio.

Los aspirantes son:

1) El actual rector, Mauricio Alviar Ramírez

2) Iván Darío Ocampo Tamayo. Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Exaspirante a la rectoría y exaspirante al senado de la República por el partido liberal.

3) Elkin Libardo Ríos Ortiz. Ingeniero industrial, magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de Antioquia. Excandidato al Concejo de Medellín y exdecano de Ingenierías de la U. de Antioquia.

4) John Jairo Arboleda Céspedes. Médico veterinario de la U. de Antioquia, con maestría en medicina tropical y profesor-Investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias.

5) Pablo Javier Patiño Grajales. Médico y Profesor titular de esa Universidad y PhD en Ciencias Biomédicas. Exvicerrector de Extensión de la Universidad.

6) Edison Neira Palacio, quien repite aspiración. Es Posdoctor en Administración de la Educación Superior y aSociólogo de la U. de Antioquia y PhD en Filosofía y Letras. Fue Vicerrector General en 2016 y Decano de Comunicaciones.

7) María Helena Vivas López, quien repite aspiración. Magíster en Fiosofía y comunicadora social de la misma universidad. Exvicerrectora de Extensión de la U. de Antioquia.

8) Juan Carlos Amaya Castrillón, abogado y exvicerrector de Docencia de la U. de Antioquia, fue representante profesoral ante el Consejo Superior Universitario. Fue rector (e) del ITM

9) Álvaro León Cardona Saldarriaga: Médico de la misma Universidad, y Doctor en Ciencias Socio-sanitarias y Humanidades Médicas. Militante político del Polo Democrático.Pensionado y exdecano de Salud Pública de la misma U. de Antioquia.

Con el propósito de dar a conocer las propuestas y los perfiles de los candidatos acreditados, se realizará un foro el martes 13 de febrero entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. en el Teatro Universitario.

Información de referencia: 2018, un año agitado electoralmente en 12 universidades públicas