U. Autónoma del Caribe: Fondo de empleados está descapitalizado por no aportes de la IES

Enero 24/18 El Fondo de Empleados de la Universidad Autónoma del Caribe, creado por el rector Ramses Vargas Lamadrid, se encuentra descapitalizado porque la Institución no le está girando los recursos correspondientes a los aportes obligatorios que los empleados deben hacer, mes a mes, y que se les descuentan de sus nóminas, al igual que los créditos que se les hacen, según una nueva denuncia de W Radio.

Según la emisora:

La situación ha llegado a tal punto, que a  la fecha, las personas que se han retirado de este fondo de empleados llevan esperando más de 8 meses la devolución de sus aportes. La universidad estaría reteniendo estos aportes.

La gerente de esta  sociedad es Cindy  Solar Vargas, prima del rector Ramses Vargas, quien paralelamente es la tesorera de la Uniautónoma. Esto quiere decir que la persona que ordena los recursos de la Universidad a la Asociación, también es la encargada de decidir qué pasa cuando esos recursos ya entran en la sociedad.

Lo preocupante es que, a pesar de que esta asociación está vigilada por la Superintendencia de Economía  Solidaria, a corte del  2018, no ha cumplido con su deber legal de llevar a cabo la asamblea ordinaria anual que la ley exige y tampoco ha cumplido con su deber de realizar los aportes a educación y recreación.

Según W Radio, al interior de la Universidad no pasa absolutamente nada, y se afirma que la presidenta de la Junta directiva de esta asociación, la señora Rosa Gutierrez Vargas, quien además es la directora del Consultorio Jurídico de la Universidad ha influido para que las cosas se mantengan bajo control.