Tecnológica Colombo Germana pasa a ser Fundación Universitaria UniGermana

Enero 23/18 La Fundación Tecnológica Colombo Germana nació en 2010 como institución tecnológica y en sólo 7 años logró crecer, ofertar 11 pregrados técnicos y tecnológicos y obtener el reconocimiento como institución universitaria (Resolución 26827 de 2017). La ahora Fundación Universitaria Colombo Germana (con más de tres mil estudiantes) se proyecta con nuevos pregrados profesionales.

Esta IES hace parte del grupo INCAP (Instituto Colombiano del Aprendizaje), que es una institución de formación para el trabajo, que nació en 1986 de instructores del SENA y que en tres décadas ha graduado más de 100 mil estudiantes.

El presidente del grupo INCAP es Jairo Lesmes, activo participante en ASENOF (Asociación Nacional de Entidades de Formación para el Trabajo) y su hija, Juliana Lesmes, es la rectora de Unigermana.

Según sus creadores, la Fundación Tecnológica Colombo Germana, surgió "como alternativa para las personas que deseaban continuar su formación profesional y para los demás colombianos que estaban buscando una opción de formación tecnológica".

En el año 2010 obtiene su personería jurídica y en el año 2012 inicia labores académicas con dos programas: Gestión Empresarial y Sistemas Informáticos.

La ahora Institución Universitaria proyecta siete nuevos regiustros calificados a nivel de pregrado universitarios profesionales en las áreas de: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología y Seguridad y salud en el trabajo en modalidad presencial y virtual y a nivel de posgrado dos (2) especializaciones en modalidad virtual, en Gerencia de proyectos y Seguridad y Salud en el trabajo.

Con este cambio de carácter, el país asciende a 127 instituciones universitarias, mientras que las tecnológicas bajan a 38 y las técnicas profesionales son 30.