Deudas con Icetex podrían bajar hasta en un 30%

Enero 20/18 El presidente de la entidad de crédito educativo, Alejandro Venegas, viene adelantando reuniones con líderes de los deudores y representantes del Ministerio del Interior, a fin de revisar la posibilidad de un cambio en el modelo de interés de los créditos y evaluar la situación de cerca de 1.500 embargados que no pagaron sus cuotas a tiempo.

Esto porque, según los propios beneficiarios, hay cobros exagerados y se termina pagando hasta tres veces el valro original de la deuda.

Estas reuniones buscan revisar la posibilidad de un cambio en el modelo de interés de los créditos y evaluar la situación de cerca de 1.500 embargados que no pagaron sus cuotas a tiempo.

Se calcula que en total los deudores tienen un compromiso financiero con el Icetex superior a los $324.000 millones.

El vocero de los deudores, Manuel Torres, dijo  que, si se llega a un acuerdo, el valor de la deuda que pagan los beneficiarios del Icetex podría reducir entre un 25% y 30%

“Lo que pasa es que, si usted paga intereses sobre intereses, termina pagando un crédito dos o tres veces lo que le prestaron. Si el Icetex acepta nuestra propuesta, que es créditos con intereses simples, a la gente se le reduciría alrededor de un 30% el valor de las deudas”, dijo Torres.

Ampliar noticia de El Espectador "Valor de la deuda en el Icetex podría bajar hasta un 30%"