U. Surcolombiana se acreditada institucionalmente

Enero 15/18 Es la primera IES del Huila que logra este mérito. La obtuvo por cuatro años, con el 64% de sus programas acreditados.

Con la USCO son 48 las que tienen acreditación institucional vigente. Se le venció en 2017 a la U. Jorge Tadeo Lozano, y dejó de aparecer en los listados MEN – CNA, el Tecnológico Antonio de Arévalo TECNAR.

La comunicación de la acreditación de la USCO fue confirmada por la representante de esta cartera ministerial ante el Consejo Superior Universitario, Olga Liliana Cano, sobre la expedición de la resolución de tan anhelado sueño, en la última semana del año anterior.

“Disfrutemos de este éxito regional e institucional, que es el inicio para continuar creciendo y hacer de esta Universidad Surcolombiana una de las mejores universidades del país”, aseguró el rector Pedro León Reyes Gaspar (ver video del rector Reyes).

Entre los factores donde estuvo mejor evaluada el Alma Máter se encuentran el relacionado a la Misión y PEI (Proyecto Educativo Institucional), el factor de Estudiantes, Investigación, Pertinencia e Impacto Social, Bienestar Institucional y Recursos Financieros, los cuales obtuvieron una calificación de se Cumple Plenamente; entre tanto, otros factores como Procesos Académicos, Visibilidad Nacional e Internacional, Proceso de Autoevaluación y Autorregulación, Organización Administrativa y Gestión, así como el de Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física, alcanzaron su cumplimiento en Alto Grado.