Gestores de la educación superior que partieron en 2017

Dic 21/17 Finaliza otro año y El Observatorio hace un sencillo recordatorio y reconocimiento a aquellos colombianos que dedicaron grandes esfuerzos de su vida a consolidar proyectos institucionales y nacionales de educación superior, y a quienes debemos importantes aportes.

Estos son, en orden alfabético:

- Enrique Alvarado Badillo (mexicano), asesor internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia

- Eugenio Bolívar Romero, fundador y exrector de la Universidad Simón Bolívar.. ++

- Enrique Carvajal Medina, exdecano de Medicina y exrector de la Universidad Nacional de Colombia (1969-1970)

- Carlos Alberto Collazos Muñoz, rector de la Universidad del Cauca(1993-1997). Primero en ser elegido por el Consejo Superior (Ley 30 de 1992)

- Eugenio Merlano de la Ossa, profesor y directivo de la Universidad La Gran Colombia.

- Jafet Morales Urrego, socio fundador de la universidad Santiago de Cali

- Adán Movil Ariño, docente, egresado y miembro del Consejo Superior de la Universidad de la Guajira

- Alicia Ríos Hurtado, investigadora y exdirectora (e) de Colciencias

- Juan Antonio Rodríguez Martínez, quien fue rector de la Universidad de Córdoba, en 1982