IES podrán buscar acreditación institucional por sedes

Dic 20/17 El Consejo Nacional de Educación Superior CESU aprobó que las IES que oferten programas académicos en dos o más sedes, regionales, seccionales o municipios, podrán buscar su acreditación institucional únicamente para las sedes que así lo definan y ya no estarán obligadas a cumplir condiciones en todas las regiones donde tenga programas, como hasta ahora viene sucediendo.

De esta forma, podrá avanzarse en cifras de IES acreditadas institucionalmente con aquellas que vienen trabajando en el tema, pero que -para efectos de buscar la acreditación- estaban enfrentando el dilema de no extender nmás programas o, incluso, cerrar algunos, para llegar al porcentaje de pregrados acreditables acreditados para entrar en el sistema.

Así, habrá IES de carácter regional y nacional que sólo tendrán la acreditación institucional para determinada sede o sedes, pero no para todas.

Además, porque la mayoría de las que "siguen en la lista" de posibles acreditadas institucionalmente, están lejos de poder cumplir especialmente el requisito de tener el porcentaje mínimo de pregrados acreditables acreditados.

Resta por conocer el detalle del texto de la resolución del CESU.