Designan a Víctor Alejandro Venegas, presidente (e) del Icetex

Dic 17/17 El hasta ahora director de Fomento del Viceministerio de Educación Superior, Víctor Alejandro Venegas, fue designado como Presidente (e) del Icetex, tras la renuncia (al parecer presionada por el propio Gobierno) de Andrés Vásquez Plazas.

Por su trabajo, Vanegas se ha ganado la confianza de la ministra y seguramente quedará en el cargo en los pocos meses que restan de este gobierno.

Venegas Mendoza también ha sido Viceministro de Educación Superior (e), Subdirector de Desarrollo Sectorial con la ministra María Fernanda Campo y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación.

Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario. También, ha asesorado a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y a IES en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos. Su inicio profesional se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá donde fue investigador de la Dirección de Estudios e Investigaciones. Ha sido catedrático de la Universidad del Rosario y ha participado como profesor invitado en varias universidades del país para analizar la implementación de políticas educativas.

Su experiencia en el ámbito educativo lo ha llevado a ser parte de los consejos superiores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Cartagena, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Sucre y la Universidad Surcolombiana. También se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de Instituciones de Educación Superior como el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Tecnológico de Medellín y el Colegio Mayor de Bolívar, entre otros.