Congreso hundió prohibición a Univ. públicas de hacer directamente convenios interadministrativos

Dic 14/17 Sirvió la presión de algunos rectores de universidades públicas, la gestión del representante profesoral ante el CESU y vocero de la UIS, Luis Orlando Aguirre y el apoyo de congresistas como Olga Lucía Velásquez, para que la comisión de conciliación de senadores y representantes se inclinara por acoger la propuesta que venía de la Cámara de mantener los beneficios a las universidades públicas para que puedan seguir desarrollando contratos interadministrativos, en áreas de consultoría e interventoría de obras civiles, son necesidad de participar en licitaciones.

“Estos contratos interadministrativos representan para las universidades públicas el 35 % de sus ingresos y cerca de 1 billón de pesos estarían en peligro por efecto de este artículo”, aseguró la representante Liberal, Olga Lucía Velásquez.

De esta forma, las universidades ganaron el pulso a la Cámara Colombiana de la Infraestructura que estaba pujando por lo contrario, y el proyecto de ley 084/2016 de Senado y 285/2017 de Cámara, por el cual se modifican normas sobre contratación pública, no afecta lo que viene reglamentado.

Información de referencia: Univ. públicas vs. Cámara Colombiana de la Infraestructura en pugna por ley de contratación