Mansión de hermanos Castaño, será sede de la U. Digital de Antioquia

Dic 13/17 Con una inversión de $17.000 millones, Antioquia adquirirá la mansión Montecasino, en El Poblado, propiedad que fue de los hermanos Castaño, de las Autodefensas Unidas de Colombia, para ubicar allí la Universidad Digital. Este predio es propiedad de la Unidad de Víctimas y durante un año fue sede del canal Telemedellín mientras construían su nueva ubicación. 

El gobernador radicó en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que busca la aprobación del presupuesto de la Universidad, que generaría hasta 20.000 nuevos cupos.

La Universidad Digital es la propuesta bandera de la actual administración y la idea es que jóvenes bachilleres aspiren a carreras universitarias matriculándose en una de las instituciones de educación superior del departamento ya sea en el Politécnico Jaime Isaza y Universidad de Antioquia, y allí de manera virtual completen hasta el 40% de su carrera.

“Estamos esperando que la Asamblea de la orden de que empiecen las actividades en la institución universitaria digital, la primera en América Latina, cuando la aprueben todos los jóvenes de Antioquia, hasta 40.000, podrán culminar sus estudios universitarios”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Tomado de Caracol Radio

Información de referencia: U. Digital de Antioquia, aprobada por Mineducación, pero sin recursos ni aprobación de asamblea