De un pedido de rectificación de Conaces a El Observatorio

Dic 6/17 La integrante de la sala de Conaces de Ingeniería, Shirley María Urdante Cuesta, en representación de sus compañeros de sala, pide a El Observatorio que rectifique sus escritos sobre la situación de esa Comisión. Considera que los extractos de la comunicación enviada por la Sala a este medio y publicada el pasado 2 de diciembre bajo el título "Conaces capítulo 1: Sala de Ingeniería se defiende" no responde exactamente a la rectificación que ellos piden.

Como no es intención de este medio avivar estos debates, se publica la integridad de la comunicación enviada por esta Sala.

Para conocer la comunicación de Conaces a El Observatorio haga clic aquí.

Con respecto a las publicaciones de El Observatorio, vale aclarar:

La primera información publicada "¿Desconocimiento, negligencia y corrupción están marcando la actuación de algunos consejeros de Conaces?", reprodujo una denuncia que se realizó ante la Fiscalía General de la Nación. En ese mismo orden de ideas, cualquiera sea la decisión del ente acusador, ésta será igualmente informada a nuestros lectores, así como los nombres de quienes se vean envueltos en la misma.

Claramente, mientras que no se produzca un fallo en contra, los consejeros allí mencionados son personas con toda la integridad profesional y personal.

La segunda información: "¿Desconocimiento, negligencia y corrupción están marcando la actuación de algunos consejeros de Conaces?", corresponde a un escrito de análisis, que reúne las comentarios de los rectores y directivos del sector, que son fuente de El Observatorio (constitucionalmente protegidas), que no acusa con nombre propio a ningún consejero sino a una situación que está expresando la comunidad educativa, y que -entre otras inquietudes- fue recogida por el columnista de El Tiempo, Francisco Cajiao, en su escrito Conaces capítulo 2: Rector y columnista señala de poco fiable sistema de aprobación de registros

El Observatorio sigue adelante en su compromiso con brindar elementos de información y análisis que permitan avanzar al sistema de educación superior colombiano.