Gobierno da crédito de 72 mil millones para que Uniandes mejore infraestructura

Dic 4/17 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Presidente de la Financiera de Desarrollo, Findeter, Rodolfo Zea, anunciaron un crédito por más de $72 mil millones a la Universidad de los Andes para la construcción del bloque C y para mejorar su infraestructura de cómputo.

Son varias las IES que se han beneficiado de estos créditos. “Es un crédito con tasas de interés subsidiada que permite a las IES abrir más cupos y ofrecer mejores espacios para sus estudiantes”, dijo Cárdenas.

Los recursos provienen de la línea de crédito de tasa compensada Infraestructura sostenible, que tiene un cupo de $1 billón y que cuenta con un subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional.

“Findeter les aprueba los créditos y con recursos del Gobierno subsidiamos la tasa de interés para que estas instituciones de educación superior puedan tener ahorros importantes, recursos que pueden destinar a otras inversiones”, dijo el Presidente Zea.

Gracias al subsidio a la tasa, la Universidad de los Andes tendrá un ahorro en el pago de intereses de más de $21 mil millones que podrá utilizar para nuevas inversiones.

El proyecto de ampliación comprende la construcción de 17 aulas, 7 laboratorios y más de 3.500 metros cuadrados para áreas de estudio, bibliotecas y talleres. Este nuevo edificio tiene como objetivo mejorar los espacios académicos asignados a la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El proyecto de tecnología incluye 12 iniciativas para fortalecer los procesos de consejería, seguimiento y acompañamiento integral de los estudiantes; desarrollar investigaciones conjuntas con pares de universidades reconocidas internacionalmente y en asocio con el sector productivo, entre otras.

Las iniciativas permitirán la creación de cerca de 200 empleos y permitirá un ahorro del 5% en energía.