Rectores que son médicos integran comisión de ASCUN para reforma de formación médica

Dic 3/17 El Consejo General de Educación Médica –CGEM, liderado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina –Ascofame-, está comprometido con trabajar una propuesta para reformar la formación médica en el país y, así, contribuir a su reposicionamiento y mejora en la calidad educativa y el impacto del ejercicio profesional.

En el creado Consejo General de Educación Médica participan decanos de las facultades de medicina y tiene como invitados a Minsalud y Mineducación además de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que escogió los siguientes 5 rectores, que son médicos, para participar:

- Jorge Julián Osorio Gómez, rector del CES

- Rafael Antonio Sánchez París, rector U. del Bosque

- Pedro Reyes Gaspar, rector U. Surcolombiana

- José Luis Diago Franco, rector U. del Cauca

- Jaime Restrepo Cuartas, rector U. de Santander

Entre las propuestas que abordará, a través de las tres salas que conformarán el CGFM: Pregrado, Posgrado y Desarrollo Profesional Permanente, buscará desarrollar lineamientos curriculares en pregrado; trabajar en la depuración de las especialidades médico-quirúrgicas; definir y tramitar un estatuto del Residente; y procurar la implementación de un sistema de certificación y recertificación médica, entre otros retos.

Información de referencia:  Con o sin apoyo de Mineducación y MinSalud, ASCOFAME insiste en reformar la educación médica (nov 2017)