José Leonardo Valencia, nuevo rector nacional de Area Andina

Dic 1/17 Tras más de 12 años en el cargo, Fernando Laverde Morales (derecha) deja la rectoría nacional de la Fundación Universitaria del Area Andina. En su lugar llega el hasta hoy director nacional, José Leonardo Valencia Molano, quien también fue exvicerrector administrativo de la IES y rector de UNITEC en 2016 y parte de este año.

Por el momento, Area Andina también tiene rectores seccionales en Pereira, Edgar Cote Rojas, y Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco.

El perfil del nuevo rector:

José Leonardo Valencia Molano ha ocupado cargos como rector y vicerrector en las áreas académica, posgrados, administrativa y financiera de universidades en Centro América y Colombia entre las cuales se encuentra Areandina.
 
Durante cinco años se desempeñó como Director Internacional para América Latina del Grupo Educativo San Pablo CEU de España. Recientemente ocupó la Vicepresidencia Regional de Alianzas para la Red Ilumno. José Leonardo es Magister MBA de Georgetown University, Magister MPA de la Universidad Externado de Colombia – Columbia University y Magíster en Calidad de las Organizaciones de la Universidad Catolica de Ávila. Es Abogado del Externado de Colombia y Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte.