"Falta de liquidez no significa inviabilidad financiera de la U. Incca": directivas

Nov 29/17 Así lo explicaron su rectora, María Carolina Villamizar; el vicerrector académico, Jairo Enrique Cotrina; y la secretaria general, Julia Villarreal, a un grupo de representantes estudiantiles de esa Universidad, que a través de un derecho de petición demandaron una reunión con las directivas para entender lo que pasa en la IES.

"Con respecto a la falta de liquidez por la que está atravesando la universidad, de 15 años de estancamiento institucional, las directivas aseguran que esto no significa ni la quiebra, ni la inviabilidad financiera, ni mucho menos el cierre de la institución", dijeron.

La solución, según la Universidad, es "ajustar los gastos, disminuir personal, aumentar ingresos y reducir la deserción, puesto que cerca del 90% de los ingresos actuales de la universidad se tienen que destinar al pago de la nómina, que para el número de estudiantes actuales está sobredimensionada con relación a las necesidades del funcionamiento de la Universidad y la relación establecida con respecto a otras universidades de las mismas características.

Dentro de los ajustes en reducción de gastos, también se están devolviendo los inmuebles que no son propiedad de la universidad, como es el caso de la Rebeca, cuyo espacio es innecesario para las actividades misionales actuales".

Información de referencia: