Colombiana Martha Lucía Duque no acepta nombramiento en polémica ODAEE

Nov 25/17 Tan pronto se enteró, a través de El Observatorio de la Universidad Colombiana, que había sido designada directora regional 2018-2019, de la ODAEE, Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, cuestionada entidad regional, con ánimo de lucro, que desarrolla cuestionables prácticas para entregar doctorados Honoris Causa y lucrarse de ello, la colombiana Martha Lucía Duque Ramírez pidió a esa organización que la retirara de la lista de seleccionados.

Duque Ramírez no aceptó ese nombramiento, renunció al mismo y pidió que su nombre fuera retirado de la página, en la que aún aparecen los colombianos Pedro Martín Castellanos Orozco y Sacra Norma Nader David.

En su correo dirigido a ODAEE el mismo día que El Observatorio publicó la información, Duque Ramírez dice:  "Agradezco la designación como directora regional realizada por el boletín176 del 10 de noviembre de 2017, del cual apenas me entero hoy; sin embargo, me veo en la penosa necesidad de expresarle la imposibilidad de atender los asuntos relacionados con esta postulación. Le solicito se haga la corrección respectiva a través del boletín de la red ODAEE y se designe otra persona para el cargo. Ruego me notifique por escrito el retiro de tal responsabilidad". 

Información de referencia:

- Por 700 dólares, ODAEE le otorga un doctorado Honoris Causa

- Tres colombianos en los directores regionales de polémica ODAEE