U. Distrital elige, finalmente, rector en propiedad. Ricardo García Duarte

Nov 24/17 Tras casi cuatro años con dos rectores en encargo, el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas eligió al politólogo y exrector de la misma IES, Ricardo García Duarte como nuevo rector, tras su propuesta de gobierno denominada "por una universidad, como reino del conocimiento crítico".

El nuevo rector se posesionará el primero de diciembre y recibirá el cargo de manos de Carlos Javier Mosquera, quien estaba encargado desde enero de 2015.

García Duarte obtuvo la mayor puntuación entre los 9 miembros del Consejo Superior, en una extensa sesión en la que los seis aspirantes expusieron sus propuestas programáticas y respondieron preguntas de los consejeros.

Los otros aspirantes que siguieron a García Duarte, en orden de resultados, fueron María Eugenia Calderón, Wilman Enrique Navarro Mejía, Edgar Ricardo Lambuley Alférez, Borys Rafael Bustamante Bohórquez y Víctor Manuel Gelvez Ordóñez.

Hoja de vida del nuevo rector:

Politólogo con estudios de Doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences – Po). Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos. Abogado de la Universidad Nacional de Colombia.

Director del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas IPAZUD. Analista y cofundador de Razón Pública.com. Profesor de varias universidades. Fundador de Revistas como Coyuntura Política y Esfera. Articulista y ensayista. Ex – Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Información de referencia: U. Distrital: Candidato a rector, Ricardo García, pide aclarar su situación judicial