Los MBA de la UNAD y Universidad EAN, entre los mejores virtuales de la región

Nov 17/17 La consultora de mercados Hamilton Global Intelligence presentó su nueva edición del Ránking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, en donde la la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (Unad) y la UNiversidad EAN (que entra este año, el año pasado fue el Politécnico Grancolombiano) aparecen entre las 25 mejores instituciones que ofrecen MBA online en habla hispana. 

El listado está liderado por el Tecnológico de Monterrey de México, seguido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la OBS Business School por tercer año consecutivo. 

En esta edición la participación ha aumentado un 10% respecto al año anterior, reuniendo a más de 120 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Según los datos recogidos entre las universidades que han participado en la tercera edición del ránking, el 93% consigue un empleo con un 20% más de salario de media. 

Para que los MBA puedan participar en el ránking debe estar adscritos a una universidad, impartir programas con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años. 

El ránking está compuesto por 120 indicadores que miden diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online y se divide en tres grandes ‘subránkings’: Instituciones, Actores y Formación. 

De hecho, la mayor diferencia de esta edición se encuentra en el ‘subranking’ de Actores, que valora aspectos como la calidad del profesorado, la empleabilidad de los estudiantes y la bolsa de empleo de la universidad.