Luz verde para sede de la UIS en Floridablanca, Santander

Nov 10/17 El concejo del municipio de Floridablanca autorizó al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, a enajenar un predio que se había proyectado para el frustrado proyecto de Universidad Popular, y que ahora servirá para adecuar una sede de la Universidad Industrial de Santander UIS, que se construirá con recursos de la Gobernación de Santander.

Para ello el gobernador Didier Tavera Amado entregó recursos por $11.894 millones.

“Los recursos ya los tenemos disponibles porque son aportes de la Gobernación de Santander y de la UIS, estábamos esperando que se aprobara este Acuerdo Municipal para que luego pase a la firma del convenio entre las tres partes (UIS, Gobernación y Alcaldía)”, dijo el rector Hernán Porras Díaz (foto).

Porras Díaz señalí que luego se presentará al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para que en los primeros meses de 2018 esté adjudicada una licitación pública que permita terminar el edificio.

La obra aspira a beneficiar cerca de 4 mil estudiantes de Floridablanca y Piedecuesta, a partir de 2019. “Vamos a ofertar carreras nuevas en la región, van a ser novedosas,… en ciclos propedéuticos, primero técnica, luego tecnológica y finalmente la profesional”, dijo el rector, que señaló que también se espera ofertar programas en la mañana, tarde y noche, y posgrados.

Con el convenio suscrito entre la Gobernación de Santander, Floridablanca y la UIS, la nueva sede de la universidad pública tendrá una inversión que supera los $38 mil millones, distribuidos así: $11.984 millones que aporta la Gobernación de Santander; $14.026 millones por parte de Floridablanca, representados en la propiedad del inmueble; y $12 mil 900 millones que invierte la Universidad Industrial de Santander.