Libardo Alvarez Lopera, nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Nov 8/17 El abogado Libardo Alvarez Lopera reemplazará en el cargo a John Fernando Escobar (derecha), desde el próximo 7 de diciembre hasta la misma fecha en 2.021. Ya había sido rector de esta IES entre 1992 y 1998, cuando pasó ed ser IES tecnológica a universitaria.

Fue electo con el respaldo de la Gobernación de Antioquia (que preside el Consejo Directivo), y su principal reto será el de superar la crisis económica que afronta esta institución universitaria pública.

Álvarez fue elegido por ocho votos a favor, de los nueve posibles. Una persona votó en blanco.

Es egresado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta también con un diplomado en Gerencia Educativa cursado en La Habana, Cuba.

Según registró en su hoja de vida, se ha desempeñado como ministro consejero y encargado de negocios en la Embajada de Colombia en Lima, Perú; fue rector del Tecnológico de Antioquia; secretario de Educación de Medellin y de la ECCI en esa ciudad; vicepresidente primero del Concejo de Medellin; docente adscrito al Centro de Estudios Ciudad de Medellin del Instituto Tecnológico Metropolitano, y ya había ocupado el cargo de rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en el periodo 1992 – 1998.

Según reporta el propio Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Consejo Directivo, dejó en claro las siguientes recomendaciones para el nuevo Rector, como premisas de su gestión:

  • Recuperar la capacidad económica de la institución.

  • Crear sistemas de información adecuados.

  • Ampliar la capacidad de extensión y prestación de servicios.

  • Apoyar a la Universidad Digital en alianza con las otras instituciones del departamento.

  • Posicionar y visibilizar la Institución ante la comunidad en general.

  • Realizar su desempeño con fundamento en la honestidad y la transparencia.

Por su parte, la propuesta rectoral de Libardo Álvarez Lopera está enfocada en hacer del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid una Institución de innovación para el desarrollo territorial, la paz y la equidad (ver propuesta rectoral completa).