Capturan vendedor de droga que se matriculó por más de 20 años en la UPTC

Nov 3/17 Alias ‘Pipe’, de 53 años, fue capturado en Boyacá señalado de liderar una banda que vendía drogas dentro y fuera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, en la que se matrículó por 45 veces (semestres) -en diferentes carreras- para poder mantenerse vigente como estudiante y  poder tener contacto con los estudiantes y ofrecerles marihuana, cocaína, éxtasis y bazuco.

La venta y consumo de la droga se hacía dentro del campus de la UPTC.

La denuncia, realizada por Noticias Caracol, señala cómo la Policía infiltró agentes en la sede de la universidad, en Duitama, para recopilar pruevas y caturar a ‘Pipe’, o  Pablo Andrés Gutiérrez Barrios, residente de Duitama y natural de Yopal (Casanare), en compañía de nueve personas más.

Lo insólito del caso es que en los más de 22 años que alias ‘Pipe’ estuvo en la institución no hubo denuncias ni sospechas sobre su actividad, solo hasta que varios profesores y estudiantes decidieron advertir a las autoridades.

“El tema es que ya son políticas internas donde esta persona puede ingresar cuantas veces desee y estudiar alguna carrera, pero esta persona lo que estaba dedicada era al tráfico de estupefacientes en el claustro”, explicó el oficial al noticiero.

Al parecer la actividad no sólo se realizaba en la UPTC sino en otras IES de la región.