Por denunciar politiquería de Secretario General de Palacio, presidencia destituye a directora del SENA

Nov 2/17 El exdirector del Sena y actual Secretario Privado de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, le ganó el pulso a su reemplazo en el Sena, María Andrea Nieto, quien denunció acciones de matoneo y politiquería de herederos de éste en dicha entidad. A través del Decreto1769 del 1 de noviembre, firmado por la ministra Griselda Restepo, Nieto fue declarada insubsistente, y en su reemplazo fue encargado José Antonio Lizarazo Sarmiento (foto), director Regional del Sena Santander.

Otra acción que demuestra que el Sena, llamado por el propio presidente Santos como "la joya de la Corona", también se maneja como un ente politiquero.

Llama la atención que, en una escena poco común, algunos estudiantes y profesores de la entidad están protestando por la destitución de Nieto.

Hace dos días, Nieto había salido a dar una polémica entrevista radial en la emisora W Radio en la que denunció un carrusel de contrataciones de personas que tienen algún grado de familiaridad con funcionarios cercanos a Prada.

Luego, algunos de estos acusados, se defendieron en el Noticiero CMI, y el propio Prada señaló que no es responsable por las acusaciones de Nieto, con la que intentó reunirse varias veces y no fue posible (Ver sección 1,2,3 de Noticiero CM&).

Tras esta situación, se conoció que a Nieto se le pidió la renuncia pero ella no aceptó, por lo que -según ella por por dignidad y verdad-, prefirió ser declarada insubsistente.

Antes de irse, Nieto dejó radicadas denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, por posibles irregularidades en la contratación (ver denuncias).

Nieto, quien se declaró abiertamente "santista" y profesó admiración por el presidente Santos, no fue atendida por éste, quien no le atendió al teléfono.