Consejo Superior de la UPTC defiende gestión del gobernador por posible conflicto de intereses

Oct 27/17 Se hizo pública el acta del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, de agosto pasado, en las que la mayoría de sus integrantes se opusieron a la propuesta del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y los representantes del gobierno nacional para que Procuraduría y Contraloría investiguen posibles irregularidades de conflicto de intereses de éste en la contratación de la Universidad.

Juan B. Pérez el consejero por parte de los exrectores defendió la gestión de Amaya, y reseñó que ya la Contraloría ha adelantado investigaciones, aduciendo como innecesario provocar una investigación de esta índole.

La denuncia la hizo, en Caracol Radio, la docente María Clemencia Torres (escuchar testimonio en Caracol Radio).

En el acta se lee que el propio gobernador pide que sea investigado para dilucidar los rumores de sus posibles intereses en asuntos de contratación de la Universidad, tales como la construcción del edificio de aulas de Duitama.