Como único candidato, U. de Nariño re-elige a Carlos Solarte como rector

Oct 12/17 Haber obtenido la acreditación institucional, aumentado la cobertura y alcanzado más recursos para la Universidad de Nariño le significaron a Carlos Solarte Portilla (foto) la re-elección como rector, sin ningún inconveniente, como único aspirante, y volverá al cargo para el periodo enero 2018 a diciembre 2020, del cual se apartó desde agosto pasado, para hacer campaña. En este tiempo la rectora encargada ha sido Martha Sofía González Insuasti.

La Universidad de Nariño es la única IES colombiana que hace elección popular de su rector, entre su comunidad universitaria, incluidos los estudiantes de grados décimo y once del Liceo de la Universidad de Nariño. En esa elección también se eligen decanos de facultad y directores de departamento para el mismo periodo del rector: enero 2018 – diciembre 2020.

En total sonc erca de 11 personas las habilitadas para participar, quienes tuvieron oportunidad de votar en 36 mesas de votación distribuidas en las sedes de Torobajo, Panamericana, Liceo de la Universidad, y en los municipios de Ipiales, Túquerres y Tumaco.